Operadores del Metrobús insisten en paro para este jueves

Actualizado
  • 28/01/2013 11:49
Creado
  • 28/01/2013 11:49
Los operadores del Metrobús no dan su brazo a torcer, ya que este lunes, 28 de enero, el dirigente Inocente Guerra, manifestó que sigue...

Los operadores del Metrobús no dan su brazo a torcer, ya que este lunes, 28 de enero, el dirigente Inocente Guerra, manifestó que sigue en pie el plazo para que los directivos de la empresa Mi Bus les den una respuesta sobre el ajuste salarial el miércoles por la noche, o de lo contrario harán efectivo el paro de labores anunciado para el jueves 31 de enero.

A esa decisión llegaron los conductores del nuevo y moderno sistema de transporte el pasado sábado, durante una asamblea, tras conocer que la empresa estaba de acuerdo en 27 de los 28 puntos presentados en la mesa de negociación. El punto que quedó fuera, es justo el del aumento salarial, lo que mantiene a los conductores molestos.

La empresa alegó que para ella no era factible un aumento de 800 dólares mensuales, como quieren los conductores. En cambio, dijo que les aumentarían 20 dólares al bono de productividad, pero hubo oposición, por lo que amenazan con el paro.

Sobre este tema, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, manifestó ayer, que no permitiría el paro, pues una gran parte de la población capitalina se vería afectada.

Por su parte, el dirigente del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), Rafael Chavarría, indicó que la ministra Cortés ya estaba advertida. Se le dijo que de no haber una respuesta positiva para los conductores la amenaza del paro se iba dar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus