Avanza proceso de primer ingreso en la UDELAS

Actualizado
  • 29/01/2013 18:51
Creado
  • 29/01/2013 18:51
Más de 1,300 jóvenes interesados en seguir estudios en la Universidad Especializadas de las Américas (UDELAS) han cumplido con los requi...

Más de 1,300 jóvenes interesados en seguir estudios en la Universidad Especializadas de las Américas (UDELAS) han cumplido con los requisitos para ser admitidos en el primer ingreso 2013 y matricularse en alguna de las 36 carreras de nivel técnico y licenciaturas que ofrece esta institución pública.

Uno de los primeros requisitos es la presentación de los créditos oficiales que garantizan que el estudiante ha culminado satisfactoriamente sus estudios secundarios.

Otro requisito es la realización de la prueba psicológica, que evalúa al estudiante para conocer su perfil de conocimiento y reorientarlo para que obtenga una base de la carrera que desea estudiar. Posteriormente pasan a la entrevista psicológica donde se concentra la información de cada estudiante y se establece una comparación por puntaje.

Después se les ofrece a los estudiantes una charla donde los coordinadores por las Facultades de Educación y de Salud brindan la información que incluye el perfil de las carreras y las oportunidades del mercado laboral. El estudiante pasa una prueba de Inglés, para determinar su capacidad en ese idioma y establecer si debe seguir cursos de Inglés obligatorio. El proceso de primer ingreso continuará hasta marzo cuando se abran las matrículas.

Además de las carreras técnicas y licenciaturas, la UDELAS ofrece 40 programas de postgrado que comprenden maestrías y un doctorado en Ciencias de la Educación con Orientación en Educación Social y Desarrollo Humano. Cuenta con un centenar de diplomados que son impartidos por el Decanato de Extensión.

La UDELAS, que acaba de cumplir 15 años de fundación en los que ha graduado a unos 14,000 estudiantes, además de la sede central en Albrook, tiene extensiones en Azuero, Coclé, Colón, Chiriquí y Veraguas, lo mismo que programas en las comarcas Ngöbe Buglé y Guna Yala.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus