Titanium International S.A. se defiende por vallas en aeropuerto de Albrook

Actualizado
  • 29/01/2013 19:27
Creado
  • 29/01/2013 19:27
Titanium International S.A., empresa que ganó licitación para colocar vallas en el aeropuerto de Albrook, en una nota de prensa, explic...

Titanium International S.A., empresa que ganó licitación para colocar vallas en el aeropuerto de Albrook, en una nota de prensa, explicó este martes 29 de enero que "existen vallas publicitarias de todo tipo de tamaño en el área de Ancón en las áreas comerciales, corredores y avenidas".

La nota dirigida a los medios de comunicación sale un día después de que la Federación de Comunidades de Áreas Revertidas en un comunicado denunciara que las vallas son ilegales y existe una violación del ordenamiento jurídico nacional y en particular de las áreas revertidas.

"La vallas publicitarias adjudicadas recientemente por la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) a la empresa Titanium Internacional para instalarlas en la cerca perimetral del Aeropuerto de Albrook, violan las normas jurídicas a tenor de lo contemplado en el artículo 4 de la Ley 11 de 27 de abril de 2006", agrega el grupo de residentes.

Sin embargo, Titanium International S.A. indicó que el proyecto de uso y mantenimiento de la cerca perimetral del Aeropuerto Marcos A. Gelabert por licitación pública fue una decisión de la Autoridad de Aeronáutica Civil para crear un beneficio y mejoras a las instalaciones del aeropuerto por medio de un proyecto de vallas publicitarias que generan un ingreso de alquiler por el uso de la cerca, ahorro en el mantenimiento de la cerca y ahorro en la instalación de cámaras de seguridad en la cerca perimetral.

La empresa dijo que la instalación de las vallas publicitarias, que sobrepasa los 500 mil dólares en inversión, "le brindan más seguridad y protección al aeropuerto y mejoran la privacidad de sus usuarios, sin afectar las operaciones del aeropuerto".

Agregó que se puede observar que "muy cerca del aeropuerto se construyó un hotel de más de 6 pisos de altura".

"También podemos observar que toda la cerca esta llena de palmeras con alturas superiores a la misma y al tamaño de las vallas", manifestó Titanium International S.A.

Pero en su comunicado la Federación de Comunidades de Áreas Revertidas, firmado por su presidenta Aida Torres, denuncia este acto ilícito de la AAC y solicita que "se detenga en forma inmediata los efectos de esta concesión contraria a las normas".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus