Temas Especiales

29 de May de 2020

Nacional

Nuevos directivos en la ACP

PANAMÁ. El Consejo de Gabinete aprobó ayer una resolución en la que nombró a tres nuevos miembros de la Junta Directiva de la Autoridad ...

PANAMÁ. El Consejo de Gabinete aprobó ayer una resolución en la que nombró a tres nuevos miembros de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en reemplazo de igual número de directivos a quienes se les terminó su período de nueve años en el cargo.

El exministro Alberto Vallarino y los empresarios Lourdes Castillo Murillo y Henri Mizrachi Kohen son los nuevos directivos del Canal de Panamá, cuyos nombramientos por nueve años cada uno tendrán que ser ratificados por la Asamblea Nacional.

Vallarino reemplaza a Alfredo Ramírez, mientras que Castillo Murillo a Eduardo Quirós y Mizrachi Kohen a Norberto Delgado.

La Junta Directiva de la ACP está integrada por 11 directores, 9 de los cuales son nombrados por el Presidente de la República, con el acuerdo del Consejo de Gabinete, y la ratificación de la Asamblea Nacional por mayoría absoluta de sus miembros.

Además, el Consejo de Gabinete aprobó la modificación a la ley que creó el Fondo de Ahorro de Panamá FAP en junio de 2012.

Frank De Lima, titular de Economía y Finanzas, dijo que la enmienda consiste en que si ocurre una eventualidad se vendan las acciones de las empresas mixtas para fortalecer el Fondo.