Moncada Luna archiva proyecto de estacionamientos

Actualizado
  • 30/01/2013 08:16
Creado
  • 30/01/2013 08:16
El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, convocó la tarde de ayer, una reunión informal con am...

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, convocó la tarde de ayer, una reunión informal con ambientalistas y residentes de Ancón (que estuvieron reunidos con el pleno), donde luego de escuchar los argumentos por el cual se oponen a la construcción de un edificio de estacionamientos en el área, decidió archivar el proyecto.

Así lo informó este miércoles, 30 de enero, en el noticiero Estrella, transmitido por la emisora La Tipik, la ambientalista Raisa Banfield, quien indicó que los opositores al proyecto le presentaron a Moncada Luna, las posturas técnicas que detallan las afectaciones que podrían causar en el área protegida del Cerro Ancón con la tala de árboles para desarrollar la infraestructura.

Banfiel indicó que el grupo también mostró alternativas para la construcción de los estacionamientos de la Corte en otro lugar, tras mencionar que de construirlo en las faldas de Cerro Ancón, se estarían violando normas urbanísticas y ambientales.

Durante la intensa reunión, el Magistrado Presidente preguntó por qué el empecinamiento de oponerse al proyecto, y obtuvo la respuesta de que no se cumplen las leyes, que parece ser más importante la seguridad jurídica de una empresa que la seguridad jurídica de un colectivo. Si se realiza el proyecto, se estaría violando la seguridad jurídica de las personas que residen en el área, sostuvo la ambientalista al decir que se mantendrán firmes sin importar las consecuencias.

En ese sentido, Moncada Luna manifestó que por la paz del país se archivaría el proyecto, contó Banfield sorprendida al asegurar que iban preparados para escuchar la insistencia de la Corte, en llevar a cabo el proyecto. "Lo tomamos positivamente y lo queremos ver también por escrito", indicó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus