Mayorga: me sentí utilizado por CD

Actualizado
  • 30/01/2013 01:00
Creado
  • 30/01/2013 01:00
PANAMÁ. ‘Me fui porque me sentí utilizado por el partido Cambio Democrático’, con estas palabras el alcalde de Chame, Euclides Mayorga, ...

PANAMÁ. ‘Me fui porque me sentí utilizado por el partido Cambio Democrático’, con estas palabras el alcalde de Chame, Euclides Mayorga, confirmó su renuncia al colectivo gobernante para regresar a las filas del Partido Panameñista.

Mayorga dijo que nunca recibió apoyo de Cambio Democrático (CD) o del presidente Ricardo Martinelli. ‘El partido CD jamás me atendió, nunca le vi la cara a Martinelli y el apoyo recibido fue el despido de mi hija de la Cancillería a los tres meses de haberse roto la alianza’, manifestó.

Sostuvo que durante los casi dos años que fue miembro de CD nunca recibió respuesta sobre varios problemas que enfrenta el municipio. Y aseguró que todo lo que se ha adelantado y conseguido ha sido por esfuerzo de los que laboran allí, ‘ni siquiera se contó con el apoyo del diputado de ese circuito’, dijo.

Además, afirma que los problemas legales por los que ha pasado y por los cuales, se dijo, se inscribió en Cambio Democrático, nunca fueron tocados dentro del partido, su defensa fue a través de sus abogados personales.

Mayorga dice estar convencido de que en el panameñismo ‘tendrá todo el respaldo’ en sus aspiraciones de ocupar la curul legislativa.

Sin embargo, Abdul Juliao, presidente del Consejo Municipal de Chame y acérrimo opositor de Mayorga, dijo ayer que el veterano alcalde (en un par de meses cumplirá 24 años al frente del distrito) renunció a CD para evitar medirse en primarias con el diputado José María ‘Junior’ Herrera por la única curul de Chame.

Según Juliao, Mayorga, de 62 años, aspirará en 2014 a alcalde y a llegar por primera vez a la Asamblea Nacional por el circuito 8-3 que, además, circunscribe al vecino Capira.

‘Él dice que es favorito... entonces, si es el favorito, ¿por qué no fue a una primaria con Junior Herrera?, él sabe que acá tiene problemas’, arremetió Juliao en el Noticiero Estrella. ‘Él es de Varela... Varela se ha llevado a un corrupto’, advirtió Juliao.

Euclides Mayorga renunció a CD el 18 de enero, en la sede del Tribunal Electoral (TE) de Penonomé.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus