Temas Especiales

31 de May de 2020

Nacional

CENA aprueba más de 700 mil dólares en pólizas

Concepto favorable a una solicitud mediante procedimiento excepcional por un monto de B/.741,189.00, emitió el Consejo Económico Naciona...

Concepto favorable a una solicitud mediante procedimiento excepcional por un monto de B/.741,189.00, emitió el Consejo Económico Nacional (CENA), a la Caja de Seguro Social, para que suscriba con la empresa ASSA Compañía de Seguros, S.A., la adquisición de las pólizas de seguro para el año 2013.

Según explicó el viceministro de Economía, Omar Castillo, esta contratación brindará cobertura por daños personales, automóvil y responsabilidad civil en exceso, incendio de edificio y contenido, robo, plantas eléctricas, casco marítimo y transporte de carga, entre otros.

A la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., el organismo económico de carácter financiero, le aprobó una solicitud de procedimiento excepcional por B/. 858,900.00, en concepto de prima anual, para la contratación por renovación de la póliza de Todo Riesgo de Pérdida o Daño Físico Directo, para el presente año.

De igual forma, se autorizó al Tribunal de Cuentas, la contratación mediante procedimiento excepcional a suscribirse con la empresa Century Comercial Zone, S.A., para el arrendamiento de un local que albergará las oficinas de esta dependencia del Estado, ubicada en la Vía Ricardo J Alfaro, Edificio Century Tower, por un monto total de B/. 391,971.84. incluyendo ITBMS, hasta abril de 2015, subrayó el viceministro Omar Castillo.