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27 de May de 2020

Nacional

Treinta Metro Bus vandalizados y 90 mil dólares en daños

La empresa Mi Bus informa que el servicio se está prestando de manera normal en todas las rutas donde opera el Metro Bus.

La empresa Mi Bus informa que el servicio se está prestando de manera normal en todas las rutas donde opera el Metro Bus.

"La compañía garantizó y garantizará el servicio con más de 840 buses que se encuentran operando en toda la ciudad de Panamá y San Miguelito", dijo en un comunicado.

Mi Bus cuenta con cerca de 3,000 operadores, y expresó que de esos sólo "un pequeño grupo trató de impedir la salida de los autobuses" en el patio ubicado en Ojo de Agua. La rápida y efectiva acción de la Policía Nacional permitió que no se obstaculizara la salida de las unidades, garantizando el servicio a los usuarios.

La empresa comunicó que se dieron acciones de vandalismo y como resultado cerca de 30 autobuses se vieron afectados: entre unidades abandonadas, con vidrios rotos, sabotaje del equipo electromecánico del bus y rotura de llaves de encendido. Se calcula que los daños provocados conllevan costos por el orden de los 90 mil dólares.

La Policía Nacional capturó a 6 presuntos causantes de los actos vandálicos (vidrios rotos) en diversos puntos de San Miguelito y otras áreas. De estos, la mayoría portaba el uniforme de la empresa.

"Estas personas se encuentran a órdenes de las autoridades competentes. Producto de estos actos de vandalismo se reportó un usuario levemente lesionado".

Para garantizar la normal circulación de la flota de autobuses y evitar más hechos vandálicos, la Policía Nacional mantendrá presencia en todos los patios de operaciones así como en las diversas rutas del Metrobus.

Mi Bus agregó que mantiene su posición de suscribirse a lo acordado en la convención colectiva y en el acta de terminación de conflicto firmada el pasado jueves, 24 de enero por el sindicato de trabajadores SITMAPA, los operadores no organizados y la empresa, teniendo como garante al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

La empresa acotó que continuará brindando el servicio y hace un llamado a los usuarios para que denuncien cualquier situación que pueda afectar el funcionamiento del sistema. Para denuncias, la empresa tiene habilitada la línea 800-9393.

Mi Bus agradeció, en el comunicado, el apoyo de la Policía Nacional, los usuarios y los más de 2,950 operadores que, según aseguró, mostraron su compromiso y sobre todo, estuvieron dispuestos a brindar el servicio a los usuarios "con entrega, dedicación y orgullo".