Temas Especiales

18 de May de 2022

Nacional

Una muerta por hantavirus en Soná

SANTIAGO. Jennie Guerra, directora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas, confirmó ayer la muerte de una persona ...

SANTIAGO. Jennie Guerra, directora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas, confirmó ayer la muerte de una persona por hantavirus. Se trata de una mujer de 41 años, quien pereció en el distrito de Soná.

La paciente fue trasladada desde el hospital Ezequiel Abadía en Soná, hasta el centro médico regional Luis Chicho Fábrega. Ahí fue ingresada a la sala de cuidados intensivos, donde perdió la vida. La mujer vivía en la comunidad de Trinchera de Guarumal, Soná.

Según Guerra, esta es la primera muerte por hantavirus, de los dos casos que se han presentado en este año 2013 en Veraguas.

La directora de la regional de Salud resaltó que se han incrementado los operativos y que el personal capacitado analiza el caso.

Guerra recomendó mantener limpios los predios del hogar, para evitar la proliferación de los ratones portadores y transmisores de este virus.

Se conoció que en los alrededores de la vivienda de la victima había ‘factores de riesgos’ que habrían incidido en su infección y posterior muerte.