Alcaldía de Panamá realizará operativos de placas vencidas en carnaval

Actualizado
  • 04/02/2013 17:51
Creado
  • 04/02/2013 17:51
La Alcaldía de Panamá y la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional continuarán los operativos en diferentes puntos...

La Alcaldía de Panamá y la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional continuarán los operativos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad capital, a fin de detectar y sancionar a los propietarios de vehículos que están conduciendo sus autos con la matrícula vencida, durante los días de carnavales y después de la finalización de estas fiestas.

La tesorera municipal, Ivis Moreno sostuvo que desde que empezaron los operativos en el mes de septiembre, se ha retirado la matrícula a 545 contribuyentes que fueron sorprendidos por las calles capitalinas transitando en su auto, sin haber pagado su impuesto de circulación vehicular.

En el mes de enero que recién finalizo habían disponibles para los contribuyentes, 41,086 matrículas, mientras que para el mes de febrero el número de placas asciende a 36,735 latas que ya se encuentran en plena distribución.

La tesorera recordó a los contribuyentes que desde hace dos semanas, inició el funcionamiento de un nuevo sistema que ha reducido el tiempo que se tiene que esperar para realizar el trámite de una matrícula.

“Antes se demoraban dos horas y media, ahora en días de volumen (fin de mes) de contribuyentes, se tarda una hora, pero en días normales, el proceso demora solo 20 minutos a cada contribuyente”, sostuvo la tesorera.

La jefa de las recaudaciones municipales sostuvo que hasta el día de hoy se han detectado circulando en las calles capitalinas, unos 545 vehículos de forma irregular, a los cuáles se le decomisó la lata para evitar que sigan transitando.

Los operativos seguirán en distintos puntos de la ciudad, por lo que se le solicita a los infractores apersonarse a cualquier centro de pago del Municipio de Panamá, a fin de cancelar su deuda y evitar contratiempos en la carretera, dijo Moreno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus