En busca de la simpatía juvenil

Actualizado
  • 11/02/2013 01:00
Creado
  • 11/02/2013 01:00
PANAMÁ. Mientras el país está en una especie de pausa por las fiestas del Carnaval, los grupos políticos no descansan. Los cuatro días d...

PANAMÁ. Mientras el país está en una especie de pausa por las fiestas del Carnaval, los grupos políticos no descansan. Los cuatro días de jolgorio se convierten en el momento oportuno para tratar de atraer al sector de la población que será determinante en la elección del nuevo presidente de Panamá: los jóvenes.

Juan Carlos Navarro, precandidato por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), está consciente del potencial que tendrá el voto joven en este escrutinio y ha desplegado su equipo de campaña por todo el país.

Desde simples pañoletas, pasando por envases plásticos, gorras y suéteres hasta carros cisterna, identificados con el logo de campaña de Navarro, ‘Toy con Panamá’, han sido vistos en Dolega, Las Tablas, Santiago, La Villa de Los Santos y Penonomé.

En este último distrito de la provincia de Coclé, el número de carros ‘tira agua’ es mayor que en otros sitios, también se han regalado más souvenirs que identifican al candidato perredista, aseguró Omar Ahumada, uno de los coordinadores del equipo de juventud.

Mientras toda esta maquinaria distribuye la tarea propagandística en la fiesta de Momo, el precandidato por el PRD reúne fuerzas en la Reserva Forestal de Patiño, en la provincia de Darién.

Y por su parte, el aspirante a la Alcaldía de Panamá Roberto ‘Boby’ Velásquez, compartió vía Twitter que estaría descansando con su familia.

COMPETIDORES

Navarro no es el único aspirante presidencial que busca el favor de la juventud votante del país.

En el gobernante Cambio Democrático, que para las elecciones del 2009 caló hondo en la población joven con su lema de campaña ‘Los locos somos más’, al parecer quiere hacer ahora algo diferente.

Lo dice su consigna: ‘Unidos 2014’, y ha repartido cualquier cantidad de variados artículos, entre los que sobresale el CD Snaks, una bolsa con diferentes tipos de boquitas ‘mata hambre’.

Según sus representantes, la mayor participación de este colectivo se puede observar en Chitré; sin embargo, también tienen presencia en Las Tablas, Santiago y Aguadulce.

A diferencia del PRD y el Partido Panameñista, la campaña del CD aún no respalda a ningún candidato en particular, por ello su recorrido fue denominado ‘Unidos 2014’. Por ahora solo se ha visto a José Domingo Arias, precandidato presidencial, en su gira en el distrito de Ocú y continuará los próximos días en Penonomé y Chitré.

LA TROPA VARELA

El precandidato por el Partido Pananameñista Juan Carlos Varela anunció su posición por medio de la red social Twitter, en donde dijo que una vez más pasaría estas fiestas en el distrito de Las Tablas.

El que no ha desaprovechado la ocasión para promover su aspiración a la Alcaldía de Panamá es José Blandón Figueroa, quien además de repartir souvenirs, visita diversos lugares del país como Chitré, La Villa de Los Santos y Aguadulce, pero se le ha visto muy poco en la Cinta Costera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus