Persisten dudas por contratación

Actualizado
  • 13/02/2013 01:00
Creado
  • 13/02/2013 01:00
PANAMÁ. ¿Hubo o no un contrato firmado para que Don Omar se presentara en el Carnaval de la City? Esta es la interrogante clave que much...

PANAMÁ. ¿Hubo o no un contrato firmado para que Don Omar se presentara en el Carnaval de la City? Esta es la interrogante clave que muchos se hacen y que al parecer aún hay muchas lagunas que ponen en entredicho la versión del ministro de Turismo Salo Shamah y la empresa Showpro.

De acuerdo a una publicación que salió ayer en el diario Crítica, contrario a la versión emitida por Don Omar en su página de Facebook, quien aseguró que ‘no tenía un contrato firmado’, Alfredo Arias de la empresa Showpro, dice que ‘sí existía un compromiso y se pagaron los honorarios’.

El empresario detalló que hubo un contrato que fue remitido al agente exclusivo de ‘Don Omar’, Relentless Agency el pasado 4 de febrero y que dos días después se envió la documentación ‘con el pago de $130 mil que cobró el reguetonero boricua en concepto de honorarios.

Arias aclaró que la suma de los honorarios no incluían los $39 mil en tiquetes de avión, $10 mil en viáticos, $10 mil en estadía local, y $30 mil en producción local es decir, luces, sonidos, pirotecnia, entre otros gastos.

Y aunque el ministro de Turismo. Salo Shamah, dice que el gobierno no ha desembolsado ni un solo centavo’, la partida fue aprobada.

EL INFORME DE PANAMÁ COMPRAS

Así consta en el informe de la página Panamá Compra, mediante el número de partida 145116010302132, el gobierno contrató por $.267,500.00 al artista internacional ‘Don Omar’ para que brindara una presentación de unos 60 minutos en la tarima principal del Carnaval de la City ayer martes.

En reemplazo de Don Omar, se contrató a la velocidad del rayo, a los artistas Wisin y Yandel.

Sobre el costo de esta nueva contratación, el ministro Shamah dijo ayer que no era el momento adecuado para brindar ese tipo de detalles. Mientras que Showpro aseguró que la contratación de los nuevos artistas tendría un costo mucho mayor, al de Don Omar, pero la empresa asumirá los costos.

Lo que sí dejó claro Alfredo Arias, es que ‘Don Omar tiene que devolver el dinero que fue depositado en su cuenta ($130 mil), porque pertenece a Showpro’.

‘DON OMAR’ RESPONDE

Pero en horas de la tarde de ayer, una vez más el artista Don Omar dejó claro a través de su cuenta de Facebook que ‘no recibió en ningún momento, por parte de Juan Toro, presidente de Relentless Agency, ni de la empresa Showpro, un depósito para cantar en el ‘Carnaval de la city’. El cantante sustentó que nunca pudo contactar a Juan Toro para conocer las negociaciones de la contratación con Panamá. Con esta nueva explicación, Don Omar desmiente a su representante Juan Toro, a quien al parecer despidió.

SIGUEN LAS CRÍTICAS

La situación confusa entre la contratación de Don Omar, y la rápida que se le hizo a los artistas Wisin y Yandel han generado todo tipo de críticas.

El catedrático universitario, Miguel Antonio Bernal, consideró que ‘la falsa contratación de Don Omar se convierte en la cereza del sundae porque ahora nadie quiere dar cuentas de dónde está el dinero.

Asimismo, la exprocuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, consideró que ‘para garantizar la transparencia’, el gobierno debe explicar que pasó o pasará con esa partida, destinada al pago del cantante que nunca llegó.

El presidente de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Carlos Lee, también alzó su voz de protesta. ‘Es increíble que hasta en una fiesta para divertir al pueblo, la corrupción pase por ahí para enriquecer el bolsillo de unas cuantas personas’ expresó.

El activista dice que con esta nueva falla, Shamah demuestra que ejerce su puesto por un compromiso político con el Presidente Martinelli y no por su capacidad administrativa.

Desde la visión de Idalia Martínez, del Movimiento Democracia, Justicia y Libertad, el administrador de la ATP ha demostrado que no le interesa la gestión pública, y con este escándalo ‘él debe renunciar’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus