Cancilleres de la Asociación de Estados del Caribe se reunirán en Panamá

Actualizado
  • 18/02/2013 14:37
Creado
  • 18/02/2013 14:37
Del 20 al 22 de febrero, Panamá será sede de la XVIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministro de la Asociación de Estados del Caribe (...

Del 20 al 22 de febrero, Panamá será sede de la XVIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministro de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), organismo regional al cual el país impulsa como foro natural de diálogo político, económico y de cooperación.

"Panamá en la Presidencia de la AEC durante 2012 trabajó arduamente, con el apoyo del nuevo Secretario General y de los países miembros, para relanzar y reordenar la organización como un foro natural del diálogo político y económico y de cooperación entre los Estados y territorios que compartimos las costas y aguas del Gran Caribe", indicó el Canciller de la República, Rómulo Roux, quién adicionalmente explicó que " Panamá confía que de este Consejo de Ministros surja una propuesta ambiciosa para la consideración de los Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC cuando se reúnan en Haití, el próximo mes de abril”.

En la reunión preparatoria, que se verificará los días 20 y 21, los delegados presentarán y debatirán los informes de los Comités Espéciales de Transporte, Desastres Naturales, Desarrollo del Comercio y Relaciones Económicas Externas, Turismo Sostenible, Presupuesto y Administración , Fondo Especial y de la Comisión del Mar Caribe. Además, se aprobará la agenda de la XVIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC, que se realizará el viernes 22 de febrero de 2013, según informó la Cancillería panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus