Proyecto sobre impuesto al licor es aprobado en tercer debate

Actualizado
  • 19/02/2013 11:56
Creado
  • 19/02/2013 11:56
Con 37 votos a favor, 11 en contra u 0 abstenciones, la Asamblea Nacional de Diputados de Panamá logró aprobar el proyecto el proyecto ...

Con 37 votos a favor, 11 en contra u 0 abstenciones, la Asamblea Nacional de Diputados de Panamá logró aprobar el proyecto el proyecto de Ley 559, que reforma artículos de la Ley 45 de 1995 sobre el Impuesto selectivo al consumo de bebidas alcohólicas.

Según el opositor del PRD, Leandro Ávila, su bancada votó en contra del proyecto sobre aumento de los impuestos al licor.

Mientras que para el Panameñista, la aprobación del proyecto de ley no es más que un pase de factura contra Juan Carlos Varela, al recordar que la familia de vicepresidente de la República y presidente de ese colectivo político, se dedica a la fabricación de bebidas alcohólicas.

Ayer, tanto la bancada del PRD como la del Panameñista, habían presentado un informe de minoría y solicitado que el proyecto de ley fuera bajado a segundo debate, pero no fue posible debido a la negación de los oficialistas.

Por su parte, ante la polémica y críticas por el tema, el diputado proponente de este proyecto de ley, Raúl Pineda, aseguró que el Presidente de la República, Ricardo Martinelli, no está detrás de él y que tampoco va contra Varela. Dijo que la iniciativa si tiene nombre y apellido; el de los miles de panameños que se han visto afectados por adicción al alcohol.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus