Canciller canadiense mostró interés por aumentar inversiones

Actualizado
  • 20/02/2013 10:01
Creado
  • 20/02/2013 10:01
El ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird, transmitió a su homólogo panameño, Rómulo Roux, el interés en aumentar las ...

El ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird, transmitió a su homólogo panameño, Rómulo Roux, el interés en aumentar las inversiones y la presencia de empresas de su país, aseguró la cancillería local en nota.

Baird llegó en la mañana del martes a Panamá para reunirse con autoridades locales, en el marco de una gira que realiza por distintos países de América Latina.

En la reunión Baird manifestó "el interés de su país en la diversificación de la presencia de empresas canadienses" en Panamá, según el comunicado oficial.

Durante el encuentro se trató también la posibilidad de aumentar las frecuencias aéreas entre ambos países para promover los negocios y el turismo. La reunión transcurrió en un ambiente de "cordialidad y convergencia", se indicó.

Los diplomáticos intercambiaron opiniones sobre el proceso de crecimiento que vive la economía panameña, que en 2012 fue del 11%, y la captación de inversión directa extranjera.

Panamá y Canadá tienen un tratado de libre comercio en virtud del cual las autoridades locales esperan que se dupliquen las exportaciones a ese país norteamericano en un plazo de 5 años.

La visita de Baird "confirma la excelente relación bilateral y el alto perfil que juega Panamá" entre los países "líderes" que componen el G20, comentó Roux en la víspera.Baird llegó el viernes a La Habana procedente de México, como parte de una gira que incluye además a Venezuela, Perú y República Dominicana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus