Apagón a nivel nacional; potabilizadora paralizada y SINAPROC pide calma

Actualizado
  • 25/02/2013 16:48
Creado
  • 25/02/2013 16:48
Informes extraoficiales indican que se quemaron dos circuitos de la línea de transmisión eléctrica de ETESA en Llano Sánchez, Aguadulce...

Informes extraoficiales indican que se quemaron dos circuitos de la línea de transmisión eléctrica de ETESA en Llano Sánchez, Aguadulce, en Coclé.

Esto, ha producido un apagón desde las 2:45 de la tarde a nivel nacional, con reportes en toda la ciudad capital, la provincia de Panamá, La Chorrera, San Miguelito, Chepo, Colón, Chitré, Penonomé, Chiriquí, Bocas del Toro.

La falta de luz provocó la paralización del funcionamiento de la Planta Potabilizadora de Chilibre.

A las 2:46 de la tarde, el IDAAN, que administra la Planta Potabilizadora de Chilibre, que suministra agua potable a la ciudad de Panamá y San Miguelito, informó que esa potabilizadora está "paralizada por falta de fluido eléctrico, por ende suspendido suministro de agua potable en la ciudad capital".

El gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica, Fernando Marciscano, se trasladó a la central en Llano Sánchez de Aguadulce, según conoció La Estrella.

En tanto, el director del SINAPROC, Arturo Alvarado, indicó que están esperando los informes de ETESA debido a los reportes de falta de fluido eléctrico en casi todo el país.

El funcionario llamó a la calma debido a la desesperación de muchas personas.

Igualmente, los semáforos están sin trabajar, por lo que se podrían dar accidentes automovilísticos.

Este lunes es precisamente el inicio del año escolar para estudiantes de colegios públicos y privados.

Solo la provincia de Darién, al este de la ciudad de Panamá, tiene fluido normal de electricidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus