Panamá será sede del VI congreso internacional de la lengua española

Actualizado
  • 26/02/2013 18:51
Creado
  • 26/02/2013 18:51
El VI Congreso Internacional de la Lengua Española, que tendrá lugar en Panamá, del 20 al 23 de octubre de 2013, será organizado en con...

El VI Congreso Internacional de la Lengua Española, que tendrá lugar en Panamá, del 20 al 23 de octubre de 2013, será organizado en conjunto con el Gobierno Nacional, el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Con este objetivo, la Ministra de Educación Lucy Molinar y el director del Instituto Cervantes de España, D. Víctor García de la Concha, firmaron hoy el acuerdo, que sienta las bases para la organización de tan importante evento.

El VI Congreso Internacional de la Lengua Española se convertirá en el mayor foro de reflexión y debate sobre la situación actual de la lengua española y tendrá como lema central, “El Español en el Libro”.

Asimismo, permitirá poner de relieve la vitalidad de la comunidad hispánica y la importancia de Panamá en su configuración como espacio cultural a lo largo de la historia y como zona de contacto entre todas las áreas hispanohablantes.

El Congreso traerá a Panamá, académicos y expertos de renombre de diferentes materias que podrán intercambiar opiniones, conocimientos e información con todos los asistentes a este Congreso. Estos especialistas son provenientes de países como: Guinea Ecuatorial y Filipinas y de otros países como Estados Unidos, Brasil, Japón, Francia, Italia, Portugal o Reino Unido.

Se espera la participación de cerca de 2,000 congresistas, entre los que tendrán un lugar destacado los maestros y profesores de Panamá y los países de su entorno, así como los estudiantes de materias más relacionadas con la lengua española y la cultura en español.

De esta forma, se busca con la realización de este VI Congreso que se acentúen en nuestro país, la reflexión acerca de la situación, los problemas actuales y los retos del idioma Español.

Además de los beneficios económicos que comprende la realización de este tipo de actividades educativas, están los de la inyección económica y cultural que tendrá nuestro país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus