Municipio hará otra licitación

Actualizado
  • 27/02/2013 01:00
Creado
  • 27/02/2013 01:00
PANAMÁ. La Alcaldía de Panamá volverá a convocar a licitación para desarrollar el proyecto de estacionamientos soterrados en el Parque U...

PANAMÁ. La Alcaldía de Panamá volverá a convocar a licitación para desarrollar el proyecto de estacionamientos soterrados en el Parque Urracá. La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, anunció ayer la medida, luego que el pasado jueves, cuando se realizó el acto público, no se presentaron ofertas para ese parque.

Ese día dos empresas presentaron sus ofertas para desarrollar el proyecto en los parques Harry Strunz, Belisario Porras y Francisco Arias Paredes.

Ahora, la comisión evaluadora analiza la documentación presentada por las empresas para finalmente adjudicar la obra.

La Alcaldía tiene planes de construir mil 400 estacionamientos soterrados en el Parque Urracá.

Méndez, sin embargo, dijo que aún no tiene fecha establecida para realizar el nuevo acto público. Las autoridades alcaldicias, además, evalúan la posibilidad de desarrollar la iniciativa en otros sitios municipales, como el mercado de artesanías.

Por el momento, el proyecto se desarrollaría en tres parques públicos y la empresa que se gane la licitación tendrá una concesión por 20 años para administrar los estacionamientos.

La medida es rechaza por residentes de las áreas revertidas por las consecuencias ambientales que tendría. Los residentes enviaron una carta al Consejo Municipal para solicitar que se suspendiera de manera indefinida los procesos de licitación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus