ASEP inspecciona área del incendio que ocasionó apagón nacional

Actualizado
  • 28/02/2013 18:24
Creado
  • 28/02/2013 18:24
Tras el apagón nacional, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) realizó este jueves 28 de febrero una inspección en el ...

Tras el apagón nacional, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) realizó este jueves 28 de febrero una inspección en el área del incendio en Puerto Gago, provincia de Coclé.

Cuatro días después del hecho, Zelmar Rodríguez, administradora general de la ASEP, visitó el área y dijo que verificarán el informe de los técnicos.

Fernando Marciscano, gerente de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), culpó del apagón a una quema de cañaverales en el área del Ingenio Santa Rosa en Coclé, aunado a que habían chubascos (Lluvia fuerte, repentina y de corta duración, acompañada de mucho viento) del fin de semana que ocasiona ciertas distorsiones en el sistema.

Dijo que ETESA pasa sus torres por área de servidumbre pública, y en área no pueden haber siembras ni habitantes en un área de 40 metros a lo ancho de las mismas estructuras.

Al respecto, la administradora de la ASEP manifestó que está a la espera del informe final que debe entregar ETESA, cuyo término no debe superar los 30 días.

Dependiendo de los resultados de las investigaciones por el apagón se podría aplicar una multa que podría llegar hasta los 20 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus