‘El catolicismo requiere reformas’

Actualizado
  • 28/02/2013 01:00
Creado
  • 28/02/2013 01:00
PANAMÁ. Para los creyentes, la renuncia de Benedicto XVI representa un gesto de humildad al admitir que no está en condiciones físicas p...

PANAMÁ. Para los creyentes, la renuncia de Benedicto XVI representa un gesto de humildad al admitir que no está en condiciones físicas para dirigir los destinos de la Iglesia católica. Para otros, es una aceptación directa del hasta hoy papa de la crisis profunda que atraviesa el catolicismo.

Las opiniones de especialistas también se inclinan por que la Iglesia requiere reformas profundas y que el nuevo papa debe hacerle frente a esos retos.

Para el obispo metodista Pablo Morales, la renuncia del papa es un ejemplo del que debemos aprender en el sentido de que no somos indispensables en los puestos. Morales estimó que la Iglesia católica necesita unas reformas.

‘Las iglesias como instituciones requieren estar vivas y para lograrlo es necesario hacer reformas’.

Teresita Yanis de Arias consideró que la Iglesia católica debería analizar profundamente el tema del celibato.

El dirigente de derechos humanos Roberto Troncoso reconoce que el catolicismo atraviesa por un momento complicado, pero al mismo tiempo pidió defenderlo porque existe un ataque universal en contra de la Iglesia católica.

Lo cierto es que, a partir de hoy el catolicismo inicia un proceso para elegir al nuevo pontífice y Benedicto XVI se irá a un retiro.

El arzobispo Metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, exhortó a los católicos a manifestarse hoy como señal de gratitud al papa Benedicto XVI. La iniciativa está convocada para las 11:00 a.m. y consistirá en sonar las bocinas de los autos, campanas en los templos y ofreciendo el rezo del Santo Rosario por el papa y para pedir la unción del Espíritu Santo a los cardenales que participarán del Cónclave en el que se elegirá al nuevo sucesor de San Pedro.

Ulloa también invitó a orar ante el Santísimo Sacramento, este Jueves Eucarístico y primer viernes de mes, por estas intenciones de la iglesia universal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus