Presidenta Chinchilla vendrá a la Feria de David

Actualizado
  • 02/03/2013 01:00
Creado
  • 02/03/2013 01:00
DAVID. La Feria Internacional de David de este año contará con relevantes figuras políticas de la región. Entre los políticos que han co...

DAVID. La Feria Internacional de David de este año contará con relevantes figuras políticas de la región. Entre los políticos que han confirmado su asistencia están Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica, y siete ministros de Agricultura de Centroamérica.

A poco menos de dos semanas para la apertura del evento, Leyla Barroso, gerente de la Feria Internacional de David, asegura que los preparativos avanzan en 95%. ‘En estos momentos, se remodelan las áreas para exhibir el ganado, los productos agrícolas y las artesanías’.

Barroso sostuvo que la remodelación de las diferentes estructuras tiene un costo que supera los 150 mil dólares. ‘Esperamos 600 expositores nacionales y extranjeros’.

Este año, asegura Barroso, se hacen cambios en la áreas de diversión para garantizar la seguridad

durante los 10 días de actividades.

Sobre la seguridad, la organizadora afirma que se han instalado cámaras de vigilancia dentro y fuera del recinto. ‘La Policía Nacional verificará a los visitantes con el Pele Police y se realizarán rondas policiales durante las horas de la noche’.

A PAGAR MÁS

Los días lunes, martes, miércoles y jueves el ingreso costará un dólar con 50 centavos. Los tres últimos días de la semana, el valor aumentará 50 centavos para los adultos, quedando en dos dólares.

‘Hemos captado cerca de 300 personas que trabajarán con nosotros, además cada expositor contrata personal para su actividad’, relata Barroso.

LA INVITADA COSTARRICENSE

La presidenta Chinchilla participará de la festividad el día de la inauguración, el 14 de marzo. Ella y el presidente Ricardo Martinelli cortarán la cinta del evento ferial más concurrido de la provincia.

Luego, el 19, se realizará un encuentro con los siete ministros de Agricultura de Centroamérica. ‘Cada uno expondrá sobre los avances de la ganadería en sus naciones’, sostiene Barroso.

DIVERSIÓN

Este año el evento no contará con la presentación de artistas internacionales.

En la tarima de espectáculos se presentarán, sin costo para el público, talentos nacionales como Margarita Henríquez, Osvaldo Ayala, Rabanes, Miguel Ángel, Manuel Araúz, Nenito Vargas, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus