Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Nacional

Detenidos de cárcel se suben a los techos a protestar

Luego de muchas quejas, los internos e internas de la Cárcel Nueva Esperanza, salieron a protestar en los patios de Centro penitenciari...

Luego de muchas quejas, los internos e internas de la Cárcel Nueva Esperanza, salieron a protestar en los patios de Centro penitenciario y se subieron al techo del mismo exigiendo la presencia del director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón.

Los internos señalan que existe una alta inseguridad en este centro penal en donde ya han sido asesinados varios reclusos y nadie explican de donde salen las armas, sin embargo, no les están permitiendo que los familiares le traigan comidas.

Además los internos, vía telefónica, exigen la presencia del director nacional, ya que no se le has nombrado un director, solo hay una encargada.

Hay internos que ya han pasado más de cuatro años detenidos y aún no se les hace juicio por lo que solicitan se busque solución a la mora judicial, visitas interrumpidas, y mala calidad de la comida.

En estos momentos, manifiestan que son los mismos reclusos que preparan los alimentos y entonces que hacen con la plata de las contrataciones de las empresas que preparan esos malos alimentos que les traían.