No invertirán en Juan Hombrón

Actualizado
  • 05/03/2013 01:00
Creado
  • 05/03/2013 01:00
PANAMÁ. La intención del gobierno de abrir un proceso de licitación pública para la venta de los terrenos de Juan Hombrón, ubicados en l...

PANAMÁ. La intención del gobierno de abrir un proceso de licitación pública para la venta de los terrenos de Juan Hombrón, ubicados en la provincia de Coclé, ha despertado las voces de alerta entre los moradores de esta región.

Ayer en Telemetro Reporta, Wigberto Jaramillo, dirigente de la comunidad de Juan Hombrón, informó que los residentes del área no avalan la venta.

El morador denunció que detrás de esta venta está la familia Papadimitriu.

Sin embargo, ayer mediante un comunicado de prensa, el señor Diamantis Papadimitriu aclaró que ni él ni su familia van a participar en esta licitación.

La nota de prensa destaca que los títulos sobre las tierras de Juan Hombrón que fueron expropiadas por el Gobierno Nacional fueron adquiridas por empresas en las cuales el señor Diamantis Papadimitriu tenía intereses accionarios.

Además, se resalta que las solicitudes de los títulos en ANATI derivaban de peticiones o derechos de los propietarios originarios, los pescadores del área, quienes asumieron el compromiso de que una vez sus derechos posesorios fueran reconocidos con un título de propiedad se comprometían a venderlas. Una vez cumplido esto, los pescadores honraron el compromiso de venta habiendo quedado clara su adjudicabilidad.

‘No tiene ningún sentido invertir nuevamente en propiedades que ya fueron compradas y expropiadas de forma injustificada’, resalta la nota.

A su vez, la familia Papadimitriu comunica que a la fecha de hoy, la ANATI no se ha pronunciado sobre los procesos que están relacionados con la cancelación injustificada de los títulos emitidos.

Los argumentos de la expropiación —precisa la nota— se basan en que las tierras constituyen un área necesaria de servidumbre, invocando normas de derecho que no son coherentes con las consideraciones de la resolución ni su parte resolutiva.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus