Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Nacional

Reclusos chiricanos terminan huelga

DAVID. Los privados de libertad de la cárcel de David, que habían iniciado una huelga de hambre hace cuatro días, fueron visitados por l...

DAVID. Los privados de libertad de la cárcel de David, que habían iniciado una huelga de hambre hace cuatro días, fueron visitados por la defensora del Pueblo, Patria Portugal.

‘Ellos pedían que se destituyera a la sicóloga del penal porque ha entorpecido las evaluaciones de las medidas de libertad condicional. Logramos ese acuerdo’, comentó Portugal.

‘Hay testimonios proporcionados por los detenidos que revelan altos niveles de corrupción en la cárcel, donde se asegura que hay que pagar hasta para ingresar utensilios de aseo personal’, detalló la funcionaria.

Por su parte, Ángel Calderón, director del Sistema Penitenciario, señaló que no es casual que los internos de Colón, Coclé, Panamá Oeste y Chiriquí se aboquen a una huelga de hambre al mismo tiempo.

‘Aquí hay matices políticos, por lo que haremos una investigación porque esa situación no puede continuar así’, adelantó Calderón mientras acompañaba a Portugal en el recorrido por la cárcel de David.