Costa Rica trasladó a su embajador en Panamá

Actualizado
  • 08/03/2013 01:00
Creado
  • 08/03/2013 01:00
PANAMÁ. El Gobierno de Costa Rica decidió retirar a su embajador en Panamá, Melvin Sáenz Biolley, luego de un altercado que tuvo con una...

PANAMÁ. El Gobierno de Costa Rica decidió retirar a su embajador en Panamá, Melvin Sáenz Biolley, luego de un altercado que tuvo con una periodista panameña, informó ayer el diario La Nación.

El conflicto a que hace mención el medio se registró el pasado 6 de febrero con Bettina García, presentadora del programa humorístico ‘La Cáscara’, en las cercanías del estadio Rommel Fernández, después del partido eliminatorio que disputaron Panamá y Costa Rica.

Según García, el día del altercado el embajador de Costa Rica le dijo en forma grosera que ‘aquí en Panamá es money laundry, puro money laundry, porque si te volteas el 90% de este país es pobre (...), este país eso es lo que es, money laundry, todos esos edificios están vacíos’.

Frente a su reacción, Sáez aseguró que se vio envuelto en el incidente ‘por defender mi país y defender a mi presidente’.

Desde Costa Rica afirman que el embajador fue trasladado a Perú, una decisión que presuntamente ya se había tomado con anterioridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus