Denuncia de la SMV reducida

Actualizado
  • 09/03/2013 01:00
Creado
  • 09/03/2013 01:00
PANAMÁ. La fiscalía Tercera del circuito de Panamá solo investigará a los ejecutivos de Financial Pacific por supuesta falsificación de ...

PANAMÁ. La fiscalía Tercera del circuito de Panamá solo investigará a los ejecutivos de Financial Pacific por supuesta falsificación de documentos y se descartaron los delitos de supuesto lavado de dinero y delitos financieros, aseguró la abogada de Mayte Pellegrini Zulay Rodríguez.

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) interpuso ante el Ministerio Público una denuncia penal por la comisión de los delitos antes mencionados contra quienes resultaran responsables en el caso de Financial Pacific entre estos Iván Clare y West Valdés ejecutivos principales y otras personas más de la casa de valores.

En el caso de delitos financiero el fiscal no investigará porque ya el caso estaba siendo investigado en la fiscalía Décimo Tercera. Rodríguez explicó que estará solicitando que se incorporé la denuncia a las investigaciones de la fiscalía décimo tercera en la cual se investiga el delito pero en contra de su cliente y pedirá que se tome declaración jurada de Pellegrini quien estaría aportando mayor información y detalles que podría involucrara a Valdés y Claire.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus