Centro de salud debe mudarse

Actualizado
  • 11/03/2013 01:00
Creado
  • 11/03/2013 01:00
LA CHORRERA. Temístocles Javier Herrera, alcalde de La Chorrera, enviará una nota a la Dirección de Salud de Panamá Oeste solicitando el...

LA CHORRERA. Temístocles Javier Herrera, alcalde de La Chorrera, enviará una nota a la Dirección de Salud de Panamá Oeste solicitando el desalojo de las instalaciones donde funciona el centro de salud Magally Ruiz.

‘Ya es hora de que salud haga uso de las nuevas instalaciones, ubicadas frente al hospital Nicolás Alejo Solano’, manifestó Herrera.

El funcionario asegura que el local donde opera el centro es propiedad de la alcaldía.

‘Han ocupado ese bien municipal por más de 40 años sin dar apoyo a la alcaldía. Primero vamos a entregar una nota y luego daremos una fecha para el desalojo’, aseguró.

Eric López, director de la Dirección de Salud de Panamá Oeste, indicó que es irresponsable que el alcalde Herrera ponga límite a un servicio que se brinda a la población’.

López señaló que por inconvenientes ajenos a su entidad no se ha entregado el edificio. ‘Falta la conexión del agua potable, de la energía eléctrica y de los ascensores’.

‘La empresa A&J y Asociados, encargada de la obra, pierde diariamente gran cantidad de dinero por el atraso del proyecto que tenía que entregar en abril de 2012’, aseguró el funcionario.

Por su parte, Andrés Cornejo, director del Magally Ruiz, declaró que el nuevo edificio es más grande, pero no podrá atender la cantidad de pacientes que buscan atención en el viejo local.

El galeno detalló que diariamente se atienden 500 personas de la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus