Conductores de "diablos rojos" dicen que trabajarán a la par del Metrobús

Actualizado
  • 12/03/2013 11:51
Creado
  • 12/03/2013 11:51
El fin de los “diablos rojos” en la ciudad de Panamá, previsto para el próximo 15 de marzo, para darle paso a las unidades del Metrobús...

El fin de los “diablos rojos” en la ciudad de Panamá, previsto para el próximo 15 de marzo, para darle paso a las unidades del Metrobús, sigue generando discrepancias entre los dueños de los buses de las nueve rutas, que hacen falta por compensar, y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

Jony Mosquera, dirigente de la piquera de Torrijos Carter, advirtió en el noticiero Estrella, que ellos no entregarán su “machete de trabajo, vamos a seguir circulando y trabajaremos paralelos a las unidades del Metrobús para ver quien recoge más pasajeros”.

Según el dirigente, es ahora cuando más unidos están los transportistas y le han solicitado al presidente de la República, Ricardo Martinelli, una nueva “prorroga” para completar los documentos que exigen las autoridades, desde hace dos años, para el pago de las compensaciones.

Además, Mosquera informó que hoy a la una de la tarde (1:00) se estará dando una reunión en la Cámara de Transporte, ubicada en la Gran Estación de San Miguelito, para tomar una decisión final respecto a las compensaciones.

Transportistas de Chilibre Por su parte, Luis Rodríguez, dirigente de los transportistas de Chilibre y Las Cumbres, manifestó que las rutas que deberán salir del sistema en ese sector son las de Alcalde Díaz, Ciudad Bolivar y Chilibre Zona.

El dirigente transportista resaltó que muchos conductores viven del dinero diario que obtienen de las ganancias por prestar el servicio de transporte. Además, Rodríguez, al igual que Mosquera, recalcó que seguirán trabajando paralelo al sistema del Metrobús hasta que se concrete un sistema de alimentación.

En tanto, ante la posibilidad que sus colegas cierren los dos Corredores Norte y Sur como medida de protesta Rodríguez dijo que cada uno toma la decisión y le envió un mensaje al gobierno para que se sienta a negociar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus