Se amplían las posibilidades de entrenamiento de cadetes de la UMIP

Actualizado
  • 12/03/2013 16:43
Creado
  • 12/03/2013 16:43
Las posibilidades de realizar entrenamientos y prácticas profesionales de los estudiantes y cadetes de la Universidad Marítima Internac...

Las posibilidades de realizar entrenamientos y prácticas profesionales de los estudiantes y cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), aumentaran de manera importante, tras la firma de un Convenio Marco de Cooperación con la empresa OMCS CLASS – Overseas Marine Certification Services.

La firma del documento, rubricado por Javier Bru Roncallo, CEO de OMCS CLASS y Víctor Luna Barahona, Rector de la UMIP, amplía las posibilidades de entrenamiento y prácticas de los estudiantes no solo en los temas de inspección y certificación de buques, sino también en lo que respecta a las labores y responsabilidades de las Organizaciones Reconocidas.

El acto contó con la presencia de Robert Emerick, y Eloy Collado, presidente y gerente general de OMCS CLASS. Igualmente participaron directivos y estudiantes de la UMIP además del Vicerrector Académico, Juan Carlos Ayú prado que asistió al acto protocolar de firma en representación del rector Víctor Luna.

El Convenio formaliza las relaciones de cooperación entre ambas instituciones para el logro de metas de crecimiento orientadas al beneficio nacional y desarrollo humano de Panamá y la región, a través de la implementación de programas de capacitación y el desarrollo de actividades.

El documento dispone el desarrollo de proyectos y programas, mediante la capacitación en áreas marítimas, prácticas profesionales, pasantías, desarrollo de investigaciones conjuntas, y el intercambio de resultados de investigaciones, especialistas, docentes, técnicos y científicos, según corresponda la naturaleza y alcance de cada programa, capacitación técnica marítima, con componentes de práctica laboral.

OMCS CLASS, es una empresa de la evaluación de riesgos marítimos, prestación de servicios de clase y certificación estatutaria en nombre del Registro Panameño de Naves. Además, forma parte del consorcio International Marine Experts (IME), empresa con la cual la UMIP tiene más de cuatro años de vinculación profesional en beneficio de la población estudiantil.

IME es una empresa de servicios marítimos que brinda asistencia y asesoría a las compañías de carga de la industria marítima en temas como seguridad marítima, consultorías, investigación de accidentes marítimos, averías y daños a embarcaciones, entre otros.

La relación IME – UMIP, ha arrojado resultados positivos en términos de la capacitación técnica que requiere todo profesional de la industria marítima. Más de 25 cadetes de las especialidades de Navegación y Maquinaria Naval, han realizado práctica profesional en la empresa; realizando inspecciones a bordo de buques, tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus