Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Nacional

Planteles no reciben apoyo

DAVID. Isidro Hernández, presidente de la Asociación de Profesores de Educación Física de la provincia, señaló que no participarán de la...

DAVID. Isidro Hernández, presidente de la Asociación de Profesores de Educación Física de la provincia, señaló que no participarán de las competencias nacionales e internacionales que convoque el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes).

En adelante, dijo Hernández, se dedicarán únicamente a formar a los estudiantes de los planteles públicos.

La medida fue tomada por el poco apoyo que reciben los estudiantes de los planteles del Meduca de Pandeportes.

‘Aun cuando hemos alcanzado los máximos galardones nacionales, la provincia de Chiriquí ha sido totalmente relegada en momentos en que nosotros somos los que damos la cara por el país’, comentó el docente.

El profesor relató que el año pasado el colegio secundario de Aserrío se ganó el derecho de representar a Panamá en los Juegos Centroamericanos Codicader y faltando cuatro días para la competencia se les negó la oportunidad pasando por encima de los reglamentos internacionales firmados por los ministros de Educación de la región.

Por su parte, Jorge Núñez director regional de Pandeportes, sostuvo que ha conversado con Javier Tejeira, director de la entidad, y le aseguró vía telefónica que este año gestionará los apoyos para las competencias nacionales.