Transportistas piden plazo al tránsito

Actualizado
  • 13/03/2013 01:00
Creado
  • 13/03/2013 01:00
Ni la fecha límite que ha impuesto la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ni la decisión oficial de indemnizar buses si...

Ni la fecha límite que ha impuesto la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ni la decisión oficial de indemnizar buses sin permisos ha calmado a los transportistas.

Ayer, los dueños de ‘diablos rojos’ abogaron por que se extienda el plazo para la entrega de las últimas rutas que operan. Tomasito López, dirigente de la extinta Mano de Piedra, reclamó que en 15 días el gobierno pretenda la entrega de nueve piqueras, la misma cantidad que se han entregado paulatinamente durante casi cuatro años.

‘Estamos pidiendo un plazo para resolver los problemas que tenemos’, dijo en Telemetro.

Poco después subió el tono: ‘ningún metrobús entrará en ninguna de nuestras rutas, hasta que no se nos pague... tenemos 800 conductores a los que no les han pagado’.

Según López, la ATTT no ha compensado los buses de Balboa, donde el Metrobús ya opera, ni ha tramitado los de Ciudad Bolívar-Corredor Norte, que sería reemplazada el viernes.

Pero el gobierno no quitará el dedo del renglón. Ayer, el secretario general de la ATTT, Nicolás Brea, advirtió que en dos días los ‘diablos rojos’ serán historia en Panamá. ‘Esperamos que los dueños de los buses tengan todos los documentos al día, como lo exige la ley’, planteó.

El período para la entrega de la documentación para compensaciones terminará hoy, a las 4:30 p.m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus