Sismo causa alarma en Chiriquí

Actualizado
  • 13/03/2013 01:00
Creado
  • 13/03/2013 01:00
DAVID. Un sismo de 4.4 grados en la escala de Richter sacudió este martes el área norte de la provincia de Chiriquí.

DAVID. Un sismo de 4.4 grados en la escala de Richter sacudió este martes el área norte de la provincia de Chiriquí.

El fenómeno alertó a los agentes voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quienes iniciaron una inspección en los puntos donde fue sentido el temblor.

Abelardo Serrano, director regional del Sinaproc, detalló que el movimiento causó más alarma en la comunidad de Potrerillos Abajo.

‘Inmediatamente se procedió a reactivar un sistema de llamadas para verificar el estado de las áreas donde el movimiento telúrico se sintió con mayor magnitud’.

Serrano agregó que hay incertidumbre en Boquete, David, Potrerillos, Volcán y Cerro Punta, ya que de los 19 sismos que se han registrado en el país en lo que va del año, 17 sacudieron la región chiricana.

‘NO HUBO DAÑOS’

El funcionario agregó que aunque no se reportaron daños en infraestructuras se mantendrán en estado de alerta en las próximas horas.

Aseguró que se ha trabajado fuertemente en los planteles educativos del distrito de Boquete, centros que tuvieron que hacer las evacuaciones pertinentes debido al movimiento de este martes.

Arturo Alvarado, director del Sinaproc, ha declarado que se han realizado simulacros de evacuación en la mayoría de los planteles de la provincia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus