Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Nacional

I.E.I alcanza 100% de capacitación a menores infractores

El 100% de los menores que actualmente se encuentran en el Centro de Cumplimiento ubicado en Pacora, se encuentra en algún programa edu...

El 100% de los menores que actualmente se encuentran en el Centro de Cumplimiento ubicado en Pacora, se encuentra en algún programa educativo o de rehabilitación, aseguró la directora del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (I.E.I), Viena Velazco de Centella.

La funcionaria destacó que los 81 adolescentes que están en el centro, todos participan en los talleres ocupacionales, talleres informáticos o en los curso de educación básica y media.

En este sentido, subrayó que gracias al respaldo de Ministerio de Educación en este año 2013, todos los menores que se encuentran en el curso de educación media podrán realizarlo a través de módulos sin que les cueste a sus padres.

Velazco de Centella, destacó que con el respaldo de la Fundación “Luz de Oportunidades” se contará con un profesor especial que enseñe a los 10 menores infractores que mantienen un alto grado de analfabetismo para que en un futuro próximo se puedan incorporar en los cursos de educación que la entidad ofrece.