Ngöbes designan a representantes para diálogo

Actualizado
  • 14/03/2013 14:47
Creado
  • 14/03/2013 14:47
“La cancelación del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco es la petición expuesta en el comunicado que lleva la comisión que se sentará ...

“La cancelación del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco es la petición expuesta en el comunicado que lleva la comisión que se sentará en la mesa de dialogo, cuyo mediador es monseñor José Luis Lacunza, para debatir el conflicto indígena”, así lo dio a conocer Toribio García, miembro del congreso regional de la comarca Ngöbe- Buglé.

García dejó saber que Manolo Miranda y Adelaida Miranda, son las dos personas que forman parte de la comisión designada por los indígenas para sentarse en la mesa de diálogo y hablar por ellos, donde el tema principal es la hidroeléctrica Barro Blanco.

Como autoridad dentro de la comarca, García, dijo que su misión principal es velar porque se respete los derechos del pueblo indígena y que en su principal lucha, que es contra la construcción de la hidroeléctrica, no se les mienta más.

Agregó que el resto de los compañeros que se encuentran en Viguí, seguirán en Vigilia constante, hasta que se les dé respuesta; recalcó que la solicitud de cancelar el proyecto, no tiene vuelta atrás.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus