Temas Especiales

10 de Apr de 2021

Nacional

Tuneladora Marta llega a la Estación Iglesia del Carmen del Metro

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, en compañía de su esposa Marta de Martinelli presenció este -16 de marzo- la llegada...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, en compañía de su esposa Marta de Martinelli presenció este -16 de marzo- la llegada de la Tuneladora Marta a la Estación Iglesia del Carmen luego de excavar y construir 3.9 kilómetros del tramo soterrado de la Línea Uno del Metro de Panamá.

"Estamos siendo parte de la historia, los panameños tendremos un sistema de transporte digno. El Metro de Panamá dará calidad de tiempo a las familias panameñas, soñar es el primer paso para los grandes cambios, muchos dijeron que no era posible, hoy estamos más cerca de que sea todo una realidad", enfatizó el Mandatario.

"Lo logramos, misión cumplida", digo Javier Bonilla, uno de los trabajadores del metro al agradecer al presidente Martinelli por su visión y determinación para la construcción de esta gran obra. "Ahora Panamá se compara a grandes ciudades del mundo?, concluyó.

El mandatario agradeció a cada uno de los trabajadores que participan en la construcción del proyecto insignia de su gobierno, el cual tendrá un impacto directo en las vidas de miles de familias panameñas.

"Estoy orgulloso de estos trabajadores, de los panameños. Panamá cada día es mejor y es gracia al esfuerzo de todos, cuando el metro este culminado y se integre al Metro Bus en combinación con el proyecto de reordenamiento vial, el transporte y trafico será mucho más eficiente", sostuvo Martinelli.

En su trayecto, la Tuneladora Marta colocó 2,361 anillos conformados por dovelas (piezas de hormigón armado) que recubren las paredes del túnel que recorre las estaciones 5 de Mayo, Lotería y Santo Tomás.

Con la culminación de los trabajos de la Tuneladora Marta, finalizan las labores de excavación y revestimiento del túnel de la Línea Uno del Metro de Panamá, que comprende una distancia de 6.9 kilómetros de los 13.7 que recorrerán los trenes desde la Gran Terminal de Albrook hasta el Centro Comercial Los Andes. En este trayecto habrá 12 estaciones: 6 subterráneas, 5 elevadas y 1 semienterrada (Albrook).

En el evento estuvieron acompañando a la pareja Presidencial su hija Carlina Martinelli; Roberto Roy, ministro para Asuntos del Canal y Secretario del Metro; Roberto Henríquez, ministro de la Presidencia; José Raúl Mulino, ministro de Seguridad, Jaime Ford, ministro de Obras Públicas; Ricardo Quijano, ministro de Comercio e Industrias; Andrés Ravelo, representante del Consorcio Línea 1; entre otros invitados.