Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Nacional

Gobierno y empresa del Metro Bus se apoyarán en cámaras de vigilancia

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez y el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Roberto Moreno, se r...

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez y el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Roberto Moreno, se reunieron este sábado para analizar los ajustes que se harán al sistema de Transporte Masivo de Panamá (Metro Bus) con el fin de mejorar el servicio en las 9 nuevas rutas.

En la reunión, donde estuvieron presentes directivos de las empresas Mi Bus y Sonda, además de la Policía Nacional, personal de ATTT y Presidencia, se acordaron una serie de acciones como la reubicación de buses en puntos intermedio de mayor congestión para agilizar el embarque de pasajeros y tener otras unidades de contingencia.

Todas las instituciones trabajarán coordinadamente en el centro de control de la empresa Mi Bus a fin de mejorar las acciones que sean necesarias el día lunes.

Este centro estará apoyado por información que será proporcionada por 685 cámaras de video vigilancia que están ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad de Panamá.

Para el día lunes estarán en las calles los nuevos 600 buses con lo que se completa el número establecido de mil 200 Metro Bus.

La empresa Sonda, que opera el sistema de tarjetas, se comprometió a reforzar los puntos de recarga.

Hay 50 nuevos puestos de ventas de tarjeta y recarga; y 25 de recarga móvil en las calles.

Durante la conferencia se explicó que el viernes hubo un aumento significativo de 40% de usuarios de 450 mil a 750 mil usuarios.

Todos los transportistas serán compensados “hay 479 cheques confeccionados, de los cuales 285, serán entregados cuando los transportistas completen la documentación para cobrar”, dijo Roberto Moreno, director de la ATTT.

Se aclaró que los Diablos Rojos que operan en la ruta La Cabima - La Gran Estación continuarán ofreciendo el servicio.