Martinelli viaja hoy al Vaticano

Actualizado
  • 17/03/2013 01:00
Creado
  • 17/03/2013 01:00
PANAMÁ. El mandatario panameño Ricardo Martinelli, y la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, partirán este domingo...

PANAMÁ. El mandatario panameño Ricardo Martinelli, y la primera dama de la República, Marta Linares de Martinelli, partirán este domingo hacia ciudad del Vaticano para asistir a la misa de inicio de Pontificado del nuevo Papa Francisco. Una ceremonia que también se conoce como la ‘entronización’.

Durante este viaje, el Gobierno de Panamá reiterará al nuevo Pontífice la invitación hecha a su antecesor, el papa Bendicto XVI, de visitar el país para participar en las actividades de la celebración de los 500 años de Descubrimiento del Mar del Sur y la Primera Diócesis en Tierra Firme, eventos organizados por el Despacho de la Primera Dama este mismo año en el mes de Septiembre. También se conmemora en esa fecha la fundación de la primera diósesis en tierra firme, Santa María La Antigua del Darien, hoy con sede en la capital panameña. Martinelli dijo a los medios que es probable que estén de regreso la noche del miércoles o la mañana del jueves.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus