Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Nacional

Panamá y Canadá suscriben acuerdo de Intercambio Fiscal

La República de Panamá y Canadá, representadas por el canciller Fernando Núñez Fábrega y la ministra de Relaciones Exteriores para las A...

La República de Panamá y Canadá, representadas por el canciller Fernando Núñez Fábrega y la ministra de Relaciones Exteriores para las Américas y Asuntos Consulares del Canadá, Diane Abloncky, suscribieron un Acuerdo para la Cooperación Fiscal y el Intercambio de Información en Materia de Impuestos.

En la ceremonia, el ministro de Relaciones Exteriores Núñez Fábrega resaltó que "el instrumento bilateral que establece un cauce de información entre los Gobiernos, resulta clave en el cumplimiento del objetivo de prevenir el fraude y la evasión fiscal. Además, reafirma el compromiso de Panamá a favor de la transparencia en materia financiera, la cooperación internacional en materia fiscal, y la intención de coadyuvar en el fortalecimiento de un Centro Bancario Internacional que además de ser el más importante de la región, sea también el más seguro, sano y pujante".

Por su parte, la canciller canadiense elogió el crecimiento económico y la captación de inversión extranjera que convierten a Panamá en país líder en América Latina, contexto en el cual el acuerdo contribuirá a incrementar la inversión canadiense y los vínculos entre ambas naciones.

En el encuentro, los diplomáticos coincidieron que con este Acuerdo, se ampliarán las relaciones y continuarán trabajando en el fortalecimiento de las mismas.

En el acto, asistieron directores generales de la entidad y miembros de la misión diplomática canadiense.