Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Nacional

Festival gastronómico para obra social

SANTIAGO. El doctor Doménico Melillo, presidente de la Asociación Nacional contra el Cáncer (Ancec) en la provincia, no se rinde.

SANTIAGO. El doctor Doménico Melillo, presidente de la Asociación Nacional contra el Cáncer (Ancec) en la provincia, no se rinde.

El sábado pasado organizó un festival de degustación con platos típicos e internacionales en la Placita San Juan de Dios, en Santiago.

Este año, dijo Melillo, además de saborear los mejores platillos, los participantes presenciaron una velada cultural con los vestidos típicos de 20 países.

Los fondos recaudados serán destinados a la construcción del Centro contra el Cáncer que se levanta en la capital veragüense desde hace varios años.

Los miembros de Ancec han realizado, durante los últimos años, una serie de actividades para reunir el dinero para el proyecto. Hace unos meses presentaron una campaña que busca que todos los habitantes de las provincias centrales donen un dólar hasta reunir los 600 mil dólares que se necesitan.

Aunque el Gobierno ha donado partidas, han sido insuficientes para culminar la clínica para pacientes con esta enfermedad.

Salud invirtió $125 mil este año en la remodelación del área de urgencias del hospital Luis Fábrega que demolerá en 2014.