Se agudiza el caos en la ciudad por el ingreso del metrobús

Actualizado
  • 19/03/2013 01:00
Creado
  • 19/03/2013 01:00
Aunque el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, previó ayer que el Metrobús regularizará su operación esta semana, ayer la ciud...

Aunque el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, previó ayer que el Metrobús regularizará su operación esta semana, ayer la ciudad vivió su segundo día de caos, tras el ingreso del nuevo sistema de transporte al 100% de las rutas citadinas.

El cruce de Balboa, en Río Abajo, la Plaza 5 de Mayo, la terminal de Transporte de Albrook, el centro comercial Los Andes, Torrijos Carter, La Cabima y Chilibre fueron los principales focos de concentración de usuarios, que reclamaban al gobierno por haber puesto en marcha el sistema de transporte sin mayor planificación. Incluso, hubo un robo.

Pero Henríquez, en una intervención en la televisora Telemetro, aseguraba que lo crítico había pasado. Según él no habían tantas fallas como el viernes 15. Pidió calma y explicó que la transformación en el transporte apenas lleva un ‘40% de avance’.

El Tránsito aseguró que aplicará medidas correctivas en la Plaza 5 de Mayo (en lo que se refiere a estacionamiento de los buses). En medio de la situación, el director de la ATTT, Roberto Moreno, adelantó que la entidad analiza implementar la ruta Villa Lucre-Corredor Norte. La próxima semana decidirán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus