Aprueban en segundo debate el proyecto de moratoria sobre cuotas de CSS

Actualizado
  • 19/03/2013 17:49
Creado
  • 19/03/2013 17:49
Con 36 votos a favor, cero votos en contra y 9 abstenciones, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes 19 de marzo en la sesió...

Con 36 votos a favor, cero votos en contra y 9 abstenciones, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes 19 de marzo en la sesión de este martes el proyecto de Ley 581, que prorroga la moratoria para el pago de las cuotas empleado-empleador, las primas de riesgos profesionales y demás contribuciones de los empleados ante la Caja de Seguro social.

Este proyecto de ley, que propone que se prorrogue la moratoria que se estableció mediante la ley 49 del 2012 para que aquellos empleadores en mora con la Caja de Seguro Social por el incumplimiento de la cuota empleado-empleador tengan la oportunidad de cumplir con esta obligación evitando el pago de las sanciones que corresponden. La iniciativa concretamente propone un periodo de prorroga adicional de cuatro meses.

El subdirector de la caja de Seguro Social, Marlon De Sousa, quien recibió cortesía de sala para estar presente en la discusión de este proyecto en segundo y tercer debate manifestó que durante la primera moratoria que concluyó en el mes de agosto, la institución recaudó 14.5 millones y que con esta nueva extensión se pretende llegar a los 20 millones de balboas.

Lo que se busca también es que estas empresas cumplan con los pagos de las cuotas obrero-patronales dejadas de pagar a favor de los trabajadores, que por años les brindaron sus servicios y que por el no pago de estos hoy les hace falta para su jubilación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus