Diputados modifican ley del Fondo de Ahorro Panamá

Actualizado
  • 19/03/2013 18:04
Creado
  • 19/03/2013 18:04
Modifican la Ley del Fondo de Ahorro Panamá (FAP) con el objetivo de fortalecer sus activos y limitar el uso de los dineros en casos de ...

Modifican la Ley del Fondo de Ahorro Panamá (FAP) con el objetivo de fortalecer sus activos y limitar el uso de los dineros en casos de emergencia nacional.

El proyecto de Ley 589 modifica el artículo 3 de la Ley 38 de 2012 para destinar al FAP los fondos producto de la venta de acciones de las empresas mixtas, y el numeral 1 del artículo 5 para clarificar que se utilizarán los recursos del FAP para cubrir costos asociados a un estado de emergencia nacional que excedan un 0.5% del PIB.

El artículo 3 de la Ley 38 de 5 de junio de 2012, que creó el FAP, establece que este se constituirá por la totalidad de los activos del Fondo Fiduciario y que acumulará activos provenientes de toda contribución de la Autoridad del Canal de Panamá al Tesoro Nacional superior al 3.5 % del PIB a partir del año fiscal 2015, por las herencias, legados y donaciones que se le hagan y con los recursos que se le destinen por Ley.

Con la segunda modificación se pretende limitar el uso de los recursos del FAP en casos de emergencia nacional a través de la utilización de líneas de créditos contingentes con organismos multilaterales y/o un seguro catastrófico para financiar costos asociados a emergencias menores al 0.5 del PIB.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus