Fuego en Cerro Patacón pone en contratiempo sitio de desechos

Actualizado
  • 19/03/2013 20:38
Creado
  • 19/03/2013 20:38
Un incendio descomunal se registra en Cerro Patacón desde las 5 de la tarde de este martes 19 de marzo, lo que mantiene alarma en el ár...

Un incendio descomunal se registra en Cerro Patacón desde las 5 de la tarde de este martes 19 de marzo, lo que mantiene alarma en el área cercana a las comunidades de Kuna Nega y Mocambo.

Enrique Ho, administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), dijo que ese fuego para controlarlo hay que ahogarlo con tierra debido a que con agua se propagaría más.

Explicó que toda la etapa 2 donde se deposita la basura de la ciudad de Panamá y San Miguelito está en llamas.

Ahora se busca un área para depositar los desechos en Cerro Patacón.

Para tener una magnitud de la situación, el administrador Ho contó que ese fuego es más grande que el que se dio años atrás que demoró para contenerlo unos 8 días.

En tanto, Arturo Alvarado, director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), manifestó que a finales de los 90 un incendio demoró más de 8 días en ser controlado.

Sobre las personas que viven por el área, el funcionario confesó que estarán recibiendo ese humo y les pidió que se protejan con pañuelos, toallitas, piezas de algodón húmedo para respirar.

Las autoridades trabajan en conjunto, hay coordinación entre el Cuerpo de Bomberos de Panamá y la Policía Nacional; además colabora el Ministerio de Obras Públicas, incluso el Aeropuerto de Tocumen prestará equipos.

Las empresas contructoras ayudan con equipo pesado para tirar la mayor cantidad de tierra posible para controlar el fuego.

Las Unidades del Control de Multitudes, según el administrador de la Autoridad de Aseo, están listas para cualquier orden de reubicación o desalojo.

Datos oficiales revelan que en el vertedero capitalino se depositan 2 mil toneladas de basura por día por lo que la situación es complicada.

*Vea Galería de Fotos
Lo Nuevo
comments powered by Disqus