Temas Especiales

21 de Apr de 2021

Nacional

PRD: CD quiere vender acciones

PANAMÁ. La bancada del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) insistió ayer en que el gobierno de Cambio Democrático ha vuelt...

PANAMÁ. La bancada del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) insistió ayer en que el gobierno de Cambio Democrático ha vuelto a emprender planes para vender el porcentaje del Estado en las empresas de servicio público.

Para lograrlo, aseguraron los perredistas, el gobierno impulsa en la Asamblea Nacional un proyecto que modificaría la ley que recientemente creó el Fondo de Ahorro de Panamá (FAP).

Con tal fin, agregaron, se incluyó en el artículo 2 del citado proyecto un literal en el que se establece que ‘los fondos provenientes de la venta de las acciones de las empresas mixtas de propiedad del Estado’ pasarían a formar parte del capital del FAP.

Se trata básicamente de las empresas telefónicas y eléctricas. La bancada del PRD ya tiene una posición tomada y es de rechazo a la iniciativa ‘por el riesgo que esto representa’.

Mariano Mena, dirigente sindical y miembro del Frente por la Defensa de la Democracia, aseguró que se está haciendo ‘remembranza de gobiernos anteriores, que se basaban en una ley para privatizar esas entidades, y producto de esto hubo conflictos en el país’.

Leandro Ávila, diputado del PRD, dijo a La Estrella que este tema se debe consultar con el pueblo panameño.

Es la segunda vez que el gobierno de Ricardo Martinelli intenta imponer esta norma y ‘nos volveremos a oponer’, aseguró Ávila.

El diputado opositor se pregunta si es que Martinelli quiere volver a generar el caos que se ocasionó cuando se presentó esta iniciativa por primera vez.

‘Tienen que ser conscientes, el pueblo panameño no quiere que las acciones sean vendidas, y nosotros vamos a enfrentarlos’, sostuvo.