Ministra de Vivienda se reúne con familias precaristas en Chiriquí

Actualizado
  • 20/03/2013 18:36
Creado
  • 20/03/2013 18:36
La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Yasmina Pimentel, se reunió con representantes de más de 300 familias que desde hac...

La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Yasmina Pimentel, se reunió con representantes de más de 300 familias que desde hace varias semanas, habían invadido terrenos privados y del Banco Hipotecario Nacional ubicados en el sector Divino Niño 1, Los Abanicos y en las que también se sumaron, miembros de otras comunidades precaristas aledañas a la ciudad de David, Chiriquí.

En la reunión realizada en las oficinas de la regional del Miviot, se acordó que los moradores harían entre ellos una lista de las familias que realmente necesitan una vivienda, para que de esta manera las trabajadoras sociales realizaran las evaluaciones pertinentes.

En tanto que la jefa de la cartera social recalcó que es política del Miviot rechazar toda clase de invasiones de tierra, sin embargo aclaró que brindará el apoyo a las familias que estén asentadas en las hectáreas de terrenos del Banco Hipotecario Nacional, no así, a aquellas personas que han invadido terrenos privados, a los cuales sus dueños piden que se les devuelva.

También se acordó que se procederá con la medición del polígono, el cual es propiedad del Banco Hipotecario Nacional, donde se podrían beneficiar alrededor de 100 familias chiricanas. Esta aproximación se realizará de manera urbanística, contemplando veredas, calles y áreas verdes.

Las familias invasoras manifestaron que se les vendan los lotes, para ellos construir según sus costumbres y pidieron la oportunidad de adquirirlas con pagos accesibles a su economía.

La reunión contó con la participación del viceministro de Vivienda, Rogelio Javier Baruco; el gerente general del Banco Hipotecario Nacional, Luis Gabriel Díaz y el director de la regional del Miviot en Chiriquí, Alirio Díaz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus