Abogado insiste que tiempo de esperar Metro Bus no puede superar 15 minutos

Actualizado
  • 21/03/2013 18:21
Creado
  • 21/03/2013 18:21
¿Cuánto debe ser el tiempo de espera en terminales y piqueras del Metro Bus? Esa es una de las 5 preguntas que formula y da una respues...

¿Cuánto debe ser el tiempo de espera en terminales y piqueras del Metro Bus? Esa es una de las 5 preguntas que formula y da una respuesta el abogado Ernesto Cedeño, sobre el Contrato de Concesión No. 21 -10 del Metro Bus y sus 4 adendas publicadas en PanamaCompra.

En ese sentido, respondió que el tiempo de esperar un Metro Bus no podrá ser superior a los 15 minutos en los periodos pico, en día hábil.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) debiera actuar enérgicamente sobre el tema, sugirió.

Cedeño, profesor universitario, manifestó que la empresa colombiana Mi Bus, que administra el Metro Bus, da a entender en los medios de comunicación que mil 200 buses son suficientes para movilizar a toda la gente y ellos ya los tienen en funcionamiento, porque esa es la totalidad de la flota ofertada en su propuesta y consta así en el contrato.

"Jamás dirán que se equivocaron y más bien seguirán trasladando Metro Bus de un sector a otro, a manera de ensayo y error".

El experto, que tiene entre sus especialidades Contrataciones Públicas y Derecho Administrativo, acotó que no es justificable los atrasos de los Metro Bus por lo de la construcción del Metro de Panamá.

Indicó que en la cláusula décima cuarta se consignó que el concesionario debió tomar en cuenta en su propuesta, “los impactos al tránsito vehicular que causará la construcción de ese sistema".

Cedeño pidió explicar a la ciudadanía el por qué del cambio contractual y del pago 49,708,782.55 a la compañía Mi Bus por algunos inmuebles en terminales y paradas contemplado en la adenda 4 del contrato de concesión, refrendado por la Contraloría General de la República.

"En el contrato original no constaba esto", remarcó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus