Docentes y acudientes de escuela La Inmaculada Concepción protestan

Actualizado
  • 21/03/2013 20:36
Creado
  • 21/03/2013 20:36
Docentes y padres de familia de la escuela La Inmaculada Concepción del corregimiento de la Raya de Santa María, en Santiago, cerraron ...

Docentes y padres de familia de la escuela La Inmaculada Concepción del corregimiento de la Raya de Santa María, en Santiago, cerraron este jueves 21 de marzo un paño de la vía Interamericana como medida de protesta por las condiciones estructurales de este plantel.

Tanto docentes como padres de familia de este centro educativo, portando pancartas y gritando consignas exigieron al Meduca una solución a este problema antes de que las paredes colapsen y provoquen una tragedia en el plantel con pérdidas humanas.

Mineth Muñoz, madre de familia, dijo que la escuela secundaria, La Inmaculada Concepción se ha convertido en una trampa de muerte para los estudiantes y docentes, porque las paredes se están cayendo a pedazos y a pesar que el Meduca ordenó clausurar siete aulas por seguridad, aún continúan impartiendo clases.

Muñoz denunció que en varias ocasiones se han caído pedazos de pared de las aulas, lo que representa un riesgo para los estudiantes si se insiste en dar clases en este deteriorado edificio que data de 39 años y está sometido al paso de equipo pesado porque esta en la vía al ingenio y las paredes están cediendo.

En tanto, Miriam Vega, vocera de los docentes, recordó a la ministra de Educación, Lucy Molinar, su promesa de ejecutar la construcción de un nuevo colegio en esta región, compromiso que adquirió a raíz de la pérdida de dos profesoras en un accidente de tránsito y aún no ha cumplido.

Por su parte, Julián González , director de la escuela La Inmaculada Concepción, señaló que a raíz de estos problemas estructurales solicitaron al Meduca una evaluación y decidieron clausurar siete aulas entre laboratorios y el taller de artes plásticas para garantizar la seguridad de los 250 estudiantes que alberga esta escuela.

El director regional del Meduca en Veraguas, Rodrigo Andrade, manifestó que se asignó un apoyo extraordinario y posteriormente se realizará una evaluación general para reestructurar todo el colegio, por el momento se habilitó áreas para seguir las clases.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus