Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Nacional

Continúa incendio en Cerro Patacón y clases suspendidas

El incendio en el vertedero de basura de Cerro Patacón no ha sido extinguido en su totalidad, por lo que sigue emanando humo tóxico hac...

El incendio en el vertedero de basura de Cerro Patacón no ha sido extinguido en su totalidad, por lo que sigue emanando humo tóxico hacia los alrededores, lo que ha provocado que el Ministerio de Educación no reanude las clases en las escuelas de Guna Nega, Instituto Fermín Naudeau, Instituto América,Guillermo Paterson, y Octavio Méndez Pereira.

Así lo informó la viceministra de Educación, Mirna De Crespo en el noticiero Estrella, donde agregó que las clases serás repuestas. Hasta el momento estarán pendiente de las recomendaciones que dé el Ministerio de Salud (MINSA).

De Crespo, quien dijo que la suspensión de clases ha sido aprovechada para realizar limpieza en algunos planteles, anunció que en el caso del Instituto Fermín Naudeau las clases se reanudarán el lunes.

Por su parte, el MINSA aseguró el incendio, aunque continúa, es de menor intensidad y emana menos cantidad de humo a la atmósfera. Hasta el momento, mediciones realizadas en la estación de Curundú de la Universidad de Panamá sobre material particulado es de muy pequeñas dimensiones, refieren que se han encontrado niveles superiores a los cotidianos, pero aun están por debajo del límite establecido para producir afecciones a la salud.