Veraguas escenifica ingreso de Jesús a Jerusalén

Actualizado
  • 24/03/2013 15:12
Creado
  • 24/03/2013 15:12
El Domingo de Ramos da inicio a la conmemoración de la Semana Santa o Semana Mayo, para el pueblo católico.

El Domingo de Ramos da inicio a la conmemoración de la Semana Santa o Semana Mayo, para el pueblo católico.

En la provincia de Veraguas la representación de las escenas de la entrada de Jesús triunfante a Jerusalén, fue el tópico de este domingo en varios distritos veragüenses.

Para el obispo de la Diócesis de Veraguas, Oscar Mario Brown, la Semana Santa es tiempo de reflexión. En su homilía dictada a los feligreses en la parroquia Santiago Apóstol de la ciudad de Santiago, Brown dejó saber que en estos días se recuerda todo el sacrificio de Jesús para salvarnos, el cual es un buen ejemplo que debemos seguir.

Distritos como Río de Jesús, Santiago, Soná, Atalaya y Montijo realizaron representaciones en vivo de la entrada de Jesús triunfante a Jerusalén; en donde las escenas de Jesús montado en su burrito, apóstoles siguiéndoles y soldados amenazantes; fueron las imágenes representadas por los fieles creyentes de la provincia de Veraguas.

El pueblo con grandes ramilletes de palmeras verdes le rendían homenaje al Jesús, en este Domingo de Ramos.

En esta Semana Mayor las penitencias no faltaron; pues aún hay mucho que agradecer y es así que arrodillados muchos creyentes se acercaron a los pies del Jesús Nazareno para agradecer y pedirles otros favores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus