Feria Internacional de David registró menos visitantes

Actualizado
  • 25/03/2013 01:00
Creado
  • 25/03/2013 01:00
DAVID. Aunque la Feria Internacional de David, que finalizó ayer domingo, no alcanzó la meta de visitantes que se había trazado Roberto ...

DAVID. Aunque la Feria Internacional de David, que finalizó ayer domingo, no alcanzó la meta de visitantes que se había trazado Roberto Barría, presidente del patronato, el evento fue calificado como ‘exitoso’.

Lo que sí aumentó en esta versión del evento fue la cantidad de expositores. ‘Antes (2012) nos acompañaron 560, este año participaron 640, procedentes de Panamá y Centroamérica’, comentó Barría.

LOS INVITADOS

Barría asegura que el comercio chiricano se benefició con 30 millones de dólares que estimaban que generaría la celebración, que tuvo entre sus invitados a los presidentes Ricardo Martinelli (Panamá) y Laura Chinchilla (Costa Rica).

Chinchilla, durante el recorrido, elogió el crecimiento económico panameño durante los últimos años.

Sobre el aumento de la entrada, de 50 centavos para el ingreso de los fines de semana, que pudo influir en la merma de visitantes, Barría dijo que era necesario para la modernización de la infraestructura.

‘Cada año se realizan inversiones de miles de dólares para tener una mejor presentación y brindar más seguridad al público en el recinto ferial’.

El sábado 23 de marzo, día que se registró la mayor cantidad de público, ingresaron 49 mil 452 personas.

ACUERDOS

Una de las actividades relevantes fue la reunión de los ministros de Agricultura de la región.

Durante esta conversación se acordó una serie de acciones que deberán realizar los gobiernos de estos países para reducir las pérdidas causadas por plagas.

Uno de los cultivos más afectados es el café, concluyeron los funcionarios que se reunieron el pasado 19 de marzo.

Quienes no quedaron satisfechos fue un grupo de vendedores de artesanías. Estos comerciantes aseguraron que las ventas no fueron tan buenas como lo esperaban.

Para el año siguiente, Barría promete una serie de novedades para la feria, que se celebrará del 13 al 23 de marzo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus